La liposucción es una técnica quirúrgica que mejora el contorno del cuerpo eliminando los excesos de grasa situados entre la piel y el músculo, eliminando la acumulación de grasa localizada, la cual suele ser un factor hereditario y con frecuencia imposible de eliminar por el ejercicio o la dieta.
La lipoescultura o liposucción es un procedimiento, que como su nombre lo indica, utiliza una cánula para eliminar los excesos de grasa localizados en el cuerpo; este proceso inicia cuando el médico marca las áreas a ser tratadas, introduce una solución que puede contener anestésico o pudiendo aplicar antes anestesia regional, provocando que la grasa se licue, y sea eliminada y absorbida por el cuerpo. Cualquier grasa licuada que quede será cuidadosamente succionada.
La duración del procedimiento depende del tamaño del área a tratar, sin embargo usualmente dura entre una y tres horas, al tomar la decisión de someterse a esta clase de procedimientos es importante escoger un buen profesional que cuente con los conocimientos y experiencia necesarios, quien además durante el proceso pre-quirúrgico lo pueda informar acerca de los últimos avances en las técnicas requeridas y lo pueda aconsejar acerca de la mejor opción para su caso en particular, e incluso recomendar procedimientos complementarios para mejorar aún más el contorno de su figura, por ejemplo la cirugía de aumento de senos o la gluteoplastia.
Sabes que la grasa corporal...
... de un adulto tiende a aumentar gradualmente a lo largo de los años, es así que después de los 30, un individuo tiende a acumular grasa según su patrón hereditario, el cual es usualmente resistente al ejercicio y las dietas. Teniendo en cuenta lo anterior, para muchas personas que han heredado la tendencia a la acumulación excesiva de grasa, la liposucción es el único medio realista de cambiar significativamente la silueta de su cuerpo.
Áreas que trata la Liposucción
Según la experiencia del Dr. Jesús Chung, las áreas más frecuentemente tratadas en las mujeres son el abdomen, las caderas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos y papada. En los hombres, que representan alrededor del 25% al 30% de los pacientes que se someten a la liposucción, las zonas más comúnmente tratadas son, el abdomen, el pecho y el área del cuello y la barbilla.
Cuando regresa a la rutina
Regularmente después de la lipoescultura los pacientes pueden regresar a la normalidad de sus actividades en un período muy corto de tiempo después la cirugía, y las limitaciones que esta provoca no van más allá que las que el sentido común dicta. En promedio, la mayoría de los pacientes se sorprenden de la rapidez con que son capaces de volver a su rutina diaria, e incluso algunos son capaces de correr, jugar o hacer ejercicio aeróbico suave uno o dos días después de la cirugía.