Aumento Mamario o Mamoplastia




mamoplastia

Aumento Mamario o Mamoplastia

La operación de aumento mamario o mamoplastia de aumento es un procedimiento diseñado para mejorar el tamaño, forma y simetría de los senos cuando son pequeños, para balancear una diferencia de tamaño entre ambos senos o cuando han disminuido notablemente de volumen después de los embarazos y por este motivo, es solicitado por mujeres que desean mejorar el contorno de su cuerpo.

Durante la primera consulta, el Dr. Jesús Chung te explicará todas las implicaciones del procedimiento, además escuchará tus deseos, dudas y expectativas, y te guiará hacia la elección de la mejor opción para tu caso. Además, explicarán las diferentes opciones disponibles para ti, incluyendo el tipo de incisión, ubicación del implante, tipo de implante mamario y si un levantamiento de senos podría ser también muy beneficioso.

Beneficios

Este procedimiento es la manera más exitosa de mejorar el aspecto de los senos, haciéndolos más grandes y llenos, a la vez que se les otorga una apariencia natural, esto se realiza con prótesis elaboradas con gel de silicona.

Cómo se realiza

El procedimiento de aumento de senos consiste en hacer una incisión que cree un especie de bolsillo donde pueda ser ubicado el implante; esta incisión puede llevarse a cabo alrededor de la areola además o en el surco submamario, dependiendo de la anatomía de los senos, las actividades físicas practicadas por el paciente, o las posibles interferencias con las mamografías, el implante puede ser ubicado debajo o encima del musculo del pecho.

Por último, se puede emplear anestesia epidural o local y sedación.

Preguntas y Respuestas

Esta cirugía generalmente dura 2 horas, esto depende de la técnica empleada, el lugar donde se ubicará el implante, la anatomía del paciente y la clase de anestesia aplicada.

La mayoría de las ocasiones esta cirugía será llevada a cabo como un procedimiento ambulatorio, así que después de algunas horas podrás regresar a casa.

Tus senos serán protegidos con un sostén. También es importante que alguien te conduzca a casa después del procedimiento, y te asista en el hogar durante dos días, además, tu doctor recetará medicamentos antibióticos y antiinflamatorios, que ayudarán en el proceso de recuperación. Si realizas los cuidados necesarios, después de la mamoplastia de aumento, el contorno de tu cuerpo se verá claramente mejorado, más aún si decides combinar la mamoplastia de aumento con procedimientos como abdominoplastia.

Después del procedimiento llevarás un sostén especializado que te ayudará a mantener la forma armónica y balanceada del busto. Los puntos serán retirados una semana o diez días después del procedimiento, para este tiempo, todavía presentarás inflamación, sin embargo esta irá cediendo con el pasar de los días, permitiendo ver los verdaderos resultados de la cirugía y descubriendo un aspecto y texturas más naturales y suaves. El descanso es una parte importante de la recuperación, así que deberás conservar algunos días de calma después de la cirugía, y evitar la extensión de los brazos, de esta manera, los codos no deberán sobrepasar la línea de la axila, ya que esto tensará los puntos de sutura y puede intervenir en el proceso de sanación; si sigues al pie de la letra estos consejos, en el lapso de un mes podrás volver a tu rutina habitual de ejercicio. El proceso de recuperación varía para cada paciente, esto depende de la técnica empleada durante la cirugía, el tipo de implante, el lugar donde se implantó la prótesis y los cuidados que tengas durante este periodo, por tal motivo, es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor, ya que esto puede garantizar una recuperación más rápida y salud.