Feminización

Cirugía de Mentón (Mentoplastia)



Mentoplastia

¿La Mentoplastia o cirugía de mentón es para ti?

Como en toda cirugía el requisito principal es contar con buena salud y con expectativas realistas acerca de los resultados, para esto, es clave entender todos los aspectos de la cirugía, que según sean las necesidades del paciente, puede consistir en la inserción de un implante, o la reducción del hueso, de manera que el mentón se vea menos prominente; también es posible llevar a cabo una liposucción submentoniana, en la cual se quita el exceso de tejido graso para definir el mentón o el cuello.

La Mentoplastia o Cirugía de Mentón puede lograr que obtengas un perfil equilibrado y agradable, así como una mayor armonía fácil y por ende un aumento notable en la confianza personal; para esto es importante programar una cita con el Dr. Jesús Chung, en la cual se decidirá el procedimiento adecuado para tu tipo de rostro.

Optando por la cirugía de mentón

Una vez hayas tomado la decisión de someterte a un procedimiento quirúrgico, uno de los primeros y más importantes pasos a llevar a cabo es la elección del cirujano, el cual debe contar con los conocimientos y experiencia suficientes que le permitan ofrecer a sus pacientes resultados gratificantes. Una vez en la consulta, se evaluará cuidadosamente tu barbilla y mandíbula para detectar el problema en particular, además evaluará los factores que pueden influir en los resultados del procedimiento, tales como edad, tipo de piel y posibles reacciones ante la cirugía; una vez hecho esto, el Dr. Jesús Chung explicará detalladamente la técnica de cirugía más conveniente para ti, el tipo de anestesia a aplicar, los riegos, y costos del procedimiento, además es posible que haga recomendaciones acerca otros procedimientos que pueden llevarse a cabo para garantizar resultados completamente gratificantes.

¿Quién es el mejor candidato para la Mentoplastia?

Cualquier persona que se encuentre en buenas condiciones mentales y físicas, quienes además busquen mejorar la apariencia de su mentón o la zona de la mandíbula.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Después de la cirugía el doctor pondrá un vendaje que deberá ser utilizado durante un periodo corto de tiempo, además las posibles molestias generadas después del procedimiento serán controladas a través de medicamentos, una dieta adecuada y cuidados especiales. La inflamación también es una característica post-operatoria, sin embargo, está irá cediendo cada día, y podrás reanudar tu vida normal en aproximadamente cuatro días, aunque las actividades más rigurosas deberán esperar unas semanas más.

Por último, una vez superada la etapa de recuperación es muy posible que empiece a notar los beneficios de la cirugía, que no solo se limitan al factor estético, si no que se verán reflejados en tu estado de ánimo, confianza y auto-imagen, los cuales se incrementarán notablemente.

¿Qué ocurre, durante la consulta previa a la mentoplastia?

El Dr. Jesús Chung te atenderá personalmente durante la consulta, te examinará y evaluará, además te explicará el procedimiento desde el comienzo hasta el final, incluyendo la técnica quirúrgica que empleará, el lugar donde se llevará a cabo la intervención, el tipo de anestesia a utilizar, y los cuidados que deberás tener durante la recuperación..


¿Qué tipo de anestesia es empleada en la cirugía de mentón?

El Dr. Jesús Chung realiza el implante de mentón con anestesia local y sedación. Si la mentoplastia es combinada con otro tipo de procedimientos como la rinoplastia, o cirugía de parpados, es posible que se emplee la anestesia general, sin embargo, esto será discutido contigo durante la consulta.


¿Cuánto dura el procedimiento actual para la mentoplastia?

El Dr. Jesús Chung emplea alrededor de 30 minutos para llevar a cabo el procedimiento de la mentoplastia.


¿Qué tanto dolor implica la mentoplastia?

Regularmente los pacientes no presentan dolor durante el periodo post-operatorio de la mentoplastia, sin embargo, cualquier molestia que se presente puede ser fácilmente controlada con los medicamentos adecuados.


¿Cómo es la recuperación de la mentoplastia?

La mentoplastia es ambulatoria, es decir que puedes regresar a casa el mismo día de la cirugía, además las molestias que se pueden llegar a sentir son mínimas, en cuyo caso, serán controladas a través de medicamentos. Por último, los pacientes deben regresar al consultorio del Dr. Jesús Chung 5 días después del procedimiento.


¿Cuándo tiempo después de la mentoplastia podré regresar al trabajo?

Regularmente los pacientes pueden regresar a su trabajo aproximadamente cuatro días después del procedimiento.