Lifting de Cuello





Cirugía de Pómulos

Lifting de Cuello o Ritidectomía Baja

La operación de Lifting de Cuello o Ritidectomía Baja es un procedimiento diseñado para mejorar la flacidez del cuello y el tercio bajo de la cara, los cuales con afectados durante el envejecimiento y laxitud de la piel y las bandas tendinosas productos de la debilidad fascio muscular del platisma.

Este procedimiento es la manera más exitosa de mejorar el aspecto del cuello y la parte baja de la cara, lo cual otorga una apariencia más juvenil a los pacientes.

Durante la primera consulta, el Dr. Jesús Chung te explicará todas las implicaciones del procedimiento, además escuchará tus deseos, dudas y expectativas, y te guiará hacia la elección de la mejor opción para tu caso. Además, explicará la posición de las cicatrices y cuáles son los alcances que perseguimos con la cirugía, esto se hace individualmente con cada paciente, ya que cada uno tiene sus características particulares.

Cómo se realiza

El procedimiento de Lifting de Cuello consiste en hacer una incisión en la parte delantera y trasera del surco que se encuentra alrededor del pabellón auricular, haciendo la cicatriz lo menos perceptible posible. Se realizan suturas para suspender los tejidos flácidos y se retira la piel compensada con el estirón. Puede ser combinada con liposucción del cuello, dependiendo de las necesidades inviduales de cada paciente. Se realiza bajo anestesia local y sedación.

Preguntas y Respuestas

Esta cirugía generalmente dura 4 horas, esto depende de la técnica empleada y la anatomía del paciente y la clase de anestesia aplicada.

Debe permanecer un día hospitalizado para la vigilancia postquirúrgica.

Se retiran los drenes en las mayorías de las oportunidades al día siguiente de la cirugía, de acuerdo a la calidad y gasto de los drenes. Se puede colocar o no una faja alrededor del cuello, dependiendo del criterio del cirujano. A los 5 a 7 días se retiran las puntadas anteriores y a los 10 a 14 días las puntadas posteriores.

El descanso es una parte importante de la recuperación, así que deberás conservar algunos días de calma después de la cirugía, y evitar bajar la cabeza por debajo de la cintura. Así mismo, se aconseja que duerma los primeros días luego de la cirugía con la cabeza elevada por encima de los pies.

Se recomienda un reposo absoluto los primeros 5 días de la cirugía y 7 días con reposo relativo. Es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor, ya que esto puede garantizar una recuperación más rápida y saludable.