Infiltración de Labios
El Relleno de los Labios es posible hacerlo con nuestra propia grasa o ácido hialurónico, haciéndolos más femeninos y provocativos.
Este procedimiento es la manera más exitosa de mejorar el aspecto y simetría de la cara, haciéndola lucir más fresca y joven.
Durante la primera consulta, el Dr. Jesús Chung te explicará todas las implicaciones del procedimiento, además escuchará tus deseos, dudas y expectativas, y te guiará hacia la elección de la mejor opción para tu caso.Además, explicará las diferentes opciones disponibles para ti, incluyendo las ventajas y desventajas de los diferentes productos de relleno en el mercado.
¿Cómo se realiza el relleno de los labios?
El procedimiento de los labios puede realizarse con nuestra propia grasa o con ácido hialurónico. Si el paciente decide realizarse infiltración con grasa, debe realizarse bajo anestesia local en el área de procedimientos de cirugía menor. Se extrae mediante liposucción solo la grasa necesaria para la infiltración de las líneas de expresión. Es importante aclarar que solo te toma una cantidad de grasa reducida, solo la necesaria, es por ello que no se evidenciaría estéticamente una diferencia en el área donadora, a menos que esta sea combinada con una liposucción.
Si se decide realizar el relleno con ácido hialurónico, este se realiza en el consultorio, ya que el ácido hialurónico viene preparado para ser inyectado en el labio.
Duración del Procedimiento
Si se realiza el relleno con grasa la cirugía dura aproximadamente una hora. Por otro lado, si se decide realizarse el relleno con ácido hialurónico el procedimiento dura minutos
Tiempo de hospitalización
Si se realiza la infiltración de grasa es un procedimiento ambulatorio, así que después de algunas horas podrás regresar a casa. Si se realiza infiltración con ácido hialurónico el procedimiento es de consultorio, no necesitando hospitalización.
Qué esperar después
El paciente puede experimentar cierta inflamación del área infiltrada, la cual desaparecerá paulatinamente, pueden producirse pequeños hematomas que desaparecerán durante la primera semana. La grasa infiltrada puede reabsorberse, estudios han estimado dicha reabsorción de un 20 a 80%, dependiendo mucho de cada paciente. Con respecto al ácido Hialurónico sus efectos duran aproximadamente 9 meses.