La Gluteoplastia o levantamiento de glúteos es un tipo de cirugía estética diseñada para eliminar el exceso de piel y grasa en la región de los glúteos, la cual emplea técnicas como la liposucción e implantes, para alcanzar sus objetivos, además puede ser combinada con otro tipo de procedimientos como la lipoescultura , la mamoplastia de aumento o levantamiento de senos, para dar mayor perfeccionamiento a la silueta corporal.
La Gluteoplastia puede tomar de 2 horas pudiéndose llevar a cabo bajo anestesia general o epidural. El procedimiento, el cual será explicado por tu médico durante el proceso prequirúrgico, consiste hacer una incisión en la piel encima del sacro de más o menos 5 centímetros, abrir un bolsillo entres el glúteo mayor y menor, y colocar una prótesis de silicona de acuerdo al tamaño convenido con el paciente adicionalmente, las marcas se localizan estratégicamente de manera que sean prácticamente invisibles.
Pasos para la recuperación
Es recomendable estar activo durante el proceso de recuperación de manera que se estimule la circulación y el proceso de sanación, sin embargo las actividades muy fuertes deben ser evitadas por un periodo de cuatro a seis semanas.
Las molestias, moretones e inflamación cederán notablemente de diez días después del procedimiento, para esto se hace necesario el uso de una faja que acelerará el proceso. Por último, la incapacidad se puede prolongar por un total de una o dos semanas, dependiendo del proceso de recuperación de cada paciente.
Cuándo regresar al gimnasio
Generalmente las personas pueden regresar al gimnasio un mes después de realizada la gluteoplastia, sin embargo este periodo puede ser más largo o corto dependiendo del proceso de curación de cada paciente. Se deberá empezar con actividades muy suaves e ir aumentando gradualmente dependiendo de las limitaciones que imponga el cuerpo.
¿Cuándo me podré sentar?
El paciente podrá sentarse desde el primer día para cualquiera de las necesidades corporales, sin embargo es recomendable esperar alrededor de una semana para sentarse durante periodos prolongados de tiempo, ya que la tensión producida en las suturas podría intervenir en el proceso de sanación y cicatrización. También es recomendable dormir y recostarse boca abajo en el periodo de ocho días, y durante dos o tres semanas, utilizar una prenda especializada que ayudará en la recuperación.
¿Se romperá el implante?
El implante que se coloca en los glúteos es hecho de silicona sólida, lo que impide que se rompa, como el implante que se coloca en los senos, el cual está elaborado con gel de silicona, lo que lo hace un poco menos resistente. También es importante resaltar que aunque el implante para los glúteos es hecho de un material resistente, uno de sus beneficios es que se siente suave al tacto; así, cuando alguien lo toque, tendrá una sensación natural, sentirá unos glúteos firmes, tal como los trabajados en el gimnasio.