Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)
La cirugía de párpados o Blefaroplastia está diseñada para brindar la posibilidad de lucir un aspecto más vivaz, brillante y descansado, por este motivo, la blefaroplastia permite corregir características propias del envejecimiento, y aspectos genéticos que incomodan a aquellos que los presentan, ya sean adultos jóvenes o mayores.
El Dr. Jesús Chung, cuenta con el conocimiento y herramientas necesarias para corregir la piel floja y colgante de los párpados superiores, bolsas bajo los ojos, párpados inferiores caídos, y/o hinchados, además gracias a la experiencia del Dr. Jesús Chung, es posible combinar los procedimientos nombrados, con técnicas relacionadas, tales como corrección de cejas caídas. Para algunos pacientes se combinan otras técnicas de rejuvenecimiento facial.
Por último, es importante resaltar que cualquier tipo de condición médica, como ojos secos, anormalidades de la tiroides, hipertensión, glaucoma o diabetes, puede requerir una atención especial.
¿Soy un buen candidato?
Si cuentas con condiciones físicas y mentales saludables es muy probable que seas un buen candidato para la cirugía de párpados; sin embargo, diversas condiciones médicas deben ser tratadas tales como problemas de la tiroides, enfermedad de Graves, ojos secos, hipertensión, o cualquier otro desorden en el sistema circulatorio, enfermedades cardiovasculares, diabetes, desprendimiento de retina y glaucoma; por este motivo antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que aclares y analices tus expectativas con respecto a los resultados y los discutas con el Dr. Jesús Chung
¿Qué debo esperar en la consulta?
Durante la consulta, Dr. Jesús Chung responderá todas las preguntas o dudas que tengas acerca del procedimiento, además escuchará tus necesidades y preocupaciones de manera que pueda determinar si tus expectativas con respecto a los resultados son verdaderamente realistas. Además durante la consulta deberás especificar si deseas intervenir los cuatro parpados o solo los inferiores o superiores, así como decidir si deseas remover el exceso de grasa y/o piel.
¿Cómo se lleva a cabo la blefaroplastia?
La cirugía de parpados dura aproximadamente una hora, dependiendo del procedimiento, y se puede realizar bajo anestesia general o local.
En un procedimiento normal, el Dr. Jesús Chung hará incisiones siguiendo las líneas naturales de los párpados, es decir, en los pliegues de los párpados superiores, y justo debajo de las pestañas si es necesario en los inferiores. A través de estas incisiones se separa la piel del tejido graso subyacente y el músculo, permitiendo remover el exceso de grasa y la flacidez; después, las incisiones se cierran con suturas muy finas.
¿Qué pasa el día de la cirugía?
Si es fumador, deberá abandonar el cigarrillo 8 días antes de la cirugía, y seguir otras instrucciones que serán especificadas por el doctor, las cuales incluyen pautas para comer, beber y tomar algunos medicamentos. Por último, es recomendable que una persona lo acompañe tanto el día de la cirugía, como el día posterior, para que pueda brindarle ayuda durante el periodo de recuperación.
¿Cómo es la recuperación?
Podrás ver televisión y leer después de 2 ó 3 días, pero no podrás usar lentes de contacto hasta después de dos semanas. La incapacidad se extenderá aproximadamente 3 a 4 días, dependiendo de tu ocupación y el tipo de procedimiento al cual te sometiste.
Además, es normal y probable que en el periodo de algunas semanas los ojos no puedan cerrarse completamente, y es muy probable que se presenten moretones e hinchazón, para lo cual se recetarán analgésicos y antibióticos según sea el caso, así como compresas frías que deberán aplicarse durante las primeras 72 horas posteriores a la cirugía, también se recomendará dormir con la cabeza elevada sobre dos almohadas, pues esto ayudará a disminuir la hinchazón.
¿Qué debo esperar de la cirugía de parpados?
Podrás ver resultados muy rápido, casi inmediatamente después de la cirugía, sin embargo, el cambio verdadero se percibirá aproximadamente dos semanas después, cuando la inflamación haya cedido completamente.
¿A cuántas citas médicas deberé asistir después de la cirugía?
Deberá asistir a un chequeo 3 ó 4 días después de la cirugía, así como 7 ó 10 días después para la extracción de los puntos. Además se programarán cuatro citas más, una, aproximadamente después de tres semanas, otra a las seis semanas. También es importante que tenga en cuenta que el Dr. Jesús Chung, estará atento a cualquier inquietud o malestar que se presente después de de la cirugía.