La cirugía de levantamiento de senos o mastopexia es un procedimiento diseñado para darle a los senos un aspecto más juvenil. Esta cirugía puede realizarse en combinación con una mamoplastia de aumento, utilizando implantes de silicona para incrementar el volumen y por ende levantarlo.
Después de la cirugía los senos lucirán más llenos y firmes dándote una apariencia más joven, sin embargo debes tener presente que está cirugía no te mantendrá inmune al efecto de la gravedad o las variaciones de peso, ya que con el pasar de los años estas podrían afectarte, por ultimo debes tener en cuenta que es muy probable que los senos presenten la asimetría natural del cuerpo humano, y marcas leves debido a las incisiones realizadas.
La candidata ideal para el levantamiento de senos:
- Tiene 18 o más años de edad
- Presenta piel estirada
- El volumen del busto se ha reducido
- No planea perder mucho peso, quedar embarazada o amamantar
- No se encuentra embarazada o amamantando
- Se encuentra bien de salud
- Desea mejorar su apariencia
- Tiene expectativas realistas acerca de la cirugía
Beneficios de la Mastopexia
Un levantamiento de senos exitoso mejorará la posición de los senos:
- les dará firmeza y perfeccionará su forma,
- otorgará mayor proporción a la figura,
- favorecerá la apariencia y seguridad personal del paciente.
Consulta previa
Durante la consulta el Dr. Jesús Chung escuchará atentamente tus deseos, expectativas y dudas, y tratará de dar respuesta a cada una de ellas, guiándote hacía la mejor decisión para tu caso en particular, teniendo en cuenta tu historia clínica y los resultados que deseas obtener. Por último, realizará un examen visual, y te explicará el proceso de la cirugía, incluyendo el tipo de anestesia a utilizar, y las recomendaciones post-operatorias. .
Desarrollo del procedimiento
Este procedimiento consiste en tensar la piel de los senos de manera que luzca tersa y joven, para lograrlo se elimina el exceso de piel, haciendo incisiones alrededor de la areola, y si es necesario en la base del busto; además el resultado deseado puede ser complementado con el uso de implantes que mejorarán la apariencia de la piel y darán mayor volumen. Las técnicas usadas más utilizadas: La mastopexia periareolar, aplicada para mujeres que necesitan una intervención leve, pues su caso no es tan severo; y la vertical o en ancla cuando tienen más exceso de piel.
Duración del procedimiento
La cirugía de levantamiento mamario generalmente dura entre una hora y media y tres horas, esto varía dependiendo de la técnica empleada.
Recuperación en casa
El levantamiento de senos es una cirugía ambulatoria, así que podrás regresar a casa unas cuantas horas después del procedimiento, pues solo en casos especiales, cuando se remueven grandes cantidades de tejido, es recomendable pasar la noche en la clínica de manera que tu médico pueda realizar un seguimiento del proceso de recuperación. .
Qué esperar después
La mayoría de las mujeres se sientes muy satisfechas con el resultado de la cirugía, pues es posible percibir un cambio dramático en la forma de los senos inmediatamente después del procedimiento, así como una clara mejoría en el contorno general de la silueta, más aún cuando el procedimiento ha sido combinado con otras cirugías como abdominoplastia y lipoescultura.