Feminización

Remodelación de Mandíbula

La operación de remodelación de mandíbula es un procedimiento diseñado para mejorar el tamaño y la forma de la mandíbula masculina y de esta manera hacerla más femenina.

Este procedimiento es la manera más exitosa de mejorar el aspecto de la cara, para de esta manera hacer más femenina, haciendo la menos tosca y más delicada a semejanza de la mandíbula femenina.

Durante la primera consulta, el Dr. Jesús Chung te explicará todas las implicaciones del procedimiento, además escuchará tus deseos, dudas y expectativas, y te guiará hacia la elección de la mejor opción para tu caso. Además, explicará las diferentes opciones disponibles para ti, incluyendo el tipo de incisión, ubicación del implante, tipo de implante mamario y si un levantamiento de senos podría ser también muy beneficioso.

Cómo se realiza

El procedimiento de remodelación de la mandíbula se realiza mediante dos incisiones intraorales, una de cada lado. De esta manera se aborda el ángulo de la mandíbula, para de esta manera remodelarla y hacerla más femenina. Posteriormente se cierra la mucosa y se coloca vendaje.

Preguntas y Respuestas

Esta cirugía generalmente dura 2 horas, esto depende de la técnica empleada, el lugar donde se ubicará el implante, la anatomía del paciente y la clase de anestesia aplicada.

Es necesario de permanecer hospitalizado durante un día.

Tu tendrás un vendaje alrededor de tu cara, tendrás puntos de sutura intraorales los cuales podrías sentir y se disolverán en un periodo de 45 días. Es de vital importancia la higiene bucal durante todo el postoperatorio, el cepillado efectivo y el uso de enjuagues bucales.

El descanso es una parte importante de la recuperación, así que deberás conservar algunos días de calma después de la cirugía, y evitar bajar la cabeza por debajo de la cintura. Así mismo, se aconseja que duerma los primeros días luego de la cirugía con la cabeza elevada por encima de los pies.

Se recomienda un reposo absoluto los primeros 5 días de la cirugía y 7 días con reposo relativo. Es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor, ya que esto puede garantizar una recuperación más rápida y saludable.