Cirugía Masculina

showcase image

Cirugía Masculina o Ginecomastia

La Ginecomastia o el desarrollo excesivo del tejido del pecho, es una condición que ocurre a cerca del 40 a 60 por ciento de la población masculina, y puede ser motivo de vergüenza, inhibición social, y reducción de la confianza propia; la causa no es siempre conocida pero puede verse acentuada por factores tales como medicamentos (esteroides anabólicos, cimetidina, y espironolactona), obesidad, y uso de alcohol.

Si crees que presentas esta condición, es recomendable visitar a tu medico de confianza para que se cerciore de que esta característica de tu cuerpo no es resultado de alguna afección médica (enfermedades del hígado o endocrinas), y de que eres apto para la cirugía de reducción de pecho, la cual eliminará el exceso de grasa, tejido, dando como resultado un pecho con aspecto más masculino, y firme.

Beneficios más importantes

La reducción de pecho para hombres es un procedimiento que mejorará notablemente el aspecto del pecho en casos donde las dietas y el ejercicio han sido inefectivos, estos cambios son permanentes, totalmente drásticos, y producen satisfacción en la mayoría de los hombres que los experimentan.

Preguntas y Respuestas

Durante la consulta, el Dr. Jesús Chung escuchará las expectativas y cambios que deseas alcanzar con la cirugía, además te explicará las diferentes opciones disponibles, discutirá el procedimiento en detalle incluyendo sus riesgos y limitaciones, así como el tipo de anestesia que se utilizará; luego, examinará fotografías de tu pecho, las cuales además servirán de referencia durante y después de la cirugía. Asegúrate de hacer todas las preguntas que tengas acerca del procedimiento, y si lo deseas, puedes solicitar ver fotografías del antes y después de otros pacientes, así como solicitar referencias, ya que esto te servirá para saber que esperar de la cirugía y de tu cirujano. Aprender todo lo que puedas acerca de tus opciones, riesgos y beneficios es la clave para tomar una decisión acertada.

Dependiendo del caso en particular, se pueden emplear dos técnicas que requieren realizar una pequeña incisión de medio centímetro en la mitad inferior de las tetillas, sin embargo, una implica la extracción del tejido mamario ubicado bajo el pecho, y la segunda implica la liposucción de la pared del pecho; para aquellos con tejido glandular más desarrollados, se empleará la primera opción, y para los hombres que presenten prominencia de tejido graso, la liposucción es la elección adecuada, pues a través de una cánula se succionará el exceso de grasa presente en el área, obteniendo excelentes resultados.

La cirugía dura aproximadamente una hora y media.

Después de la cirugía, presentarás inflamación y moretones temporales, pero esto desvanecerá rápidamente, por último, es probable que debas usar una prenda post-quirúrgica durante algunas semanas, la cual hará presión al pecho, y ayudará a una rápida recuperación.

El tiempo de recuperación y las necesidades de la cirugía de ginecomastia o cirugía de reducción de pecho para hombres varían según la persona, sin embargo la mayoría de los pacientes pueden reanudar actividades leves después de pocos días, las actividades más fuertes deberán esperar entre dos o tres semanas, y el ejercicio al menos un mes y medio.