Lifting Frontal





Lifting Frontal

Lifting Frontal o Ritidectomía Alta

La operación de Lifting Frontal o Ritidectomía Alta es un procedimiento diseñado para mejorar las arrugas en la región de la frente, las cuales son producto del envejecimiento y tipo de piel.

Este procedimiento es la manera más exitosa de mejorar de la frente, lo cual otorga una apariencia más juvenil a los pacientes.

Durante la primera consulta, el Dr. Jesús Chung te explicará todas las implicaciones del procedimiento, además escuchará tus deseos, dudas y expectativas, y te guiará hacia la elección de la mejor opción para tu caso. Además, explicará la posición de las cicatrices y cuáles son los alcances que perseguimos con la cirugía, esto se hace individualmente con cada paciente, ya que cada uno tiene sus características particulares.

Cómo se realiza la operación de Lifting Frontal

El procedimiento de Lifting Frontal consiste en hacer una incisión coronal prepilosa justo en la transición de la piel con el cabello. Se realiza corte del musculo frontal y de los musculos corrugadores. Se compensa la piel sobrante y se sutura. Se realiza bajo anestesia local y sedación.

Preguntas y Respuestas

Esta cirugía generalmente dura 4 horas, esto depende de la técnica empleada y la anatomía del paciente y la clase de anestesia aplicada.

Debe permanecer un día hospitalizado para la vigilancia postquirúrgica.

A los 10 a 14 días se retiran las puntadas.

El descanso es una parte importante de la recuperación, así que deberás conservar algunos días de calma después de la cirugía, y evitar bajar la cabeza por debajo de la cintura. Así mismo, se aconseja que duerma los primeros días luego de la cirugía con la cabeza elevada por encima de los pies.

Se recomienda un reposo absoluto los primeros 5 días de la cirugía y 7 días con reposo relativo. Es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor, ya que esto puede garantizar una recuperación más rápida y saludable.